V Concurso Internacional de Dibujo Expochess

Ajedrez, cultura, igualdad, fraternidad, educación y conexión mundial, estos son los pilares del Concurso Internacional de Dibujo EXPOCHESS plasmados con papel, lápiz y pinturas en los dibujos de este magnífico proyecto de la mano de los NIÑOS DEL MUNDO.

Este concurso reúne a más de veinte países de los cinco continentes, decenas de colegios,asociaciones, clubes, colaboradores, federaciones, logrando la participación de miles de niños y niñas con sus respectivos dibujos. Así es como se crea una red única y mundial de arte sin barreras con la imaginación y arte de nuestro futuro.

Una unión de conceptos tan rica, hace que este concurso sea pedagógico para los niños y niñas que toman parte siendo su objetivo primordial poner en comunicación a niñas y niños de distintas partes del mundo, a fin de que puedan interactuar desde su propio ámbito social experimentando por si mismos la diversidad cultural

de la que forman parte, no como meros espectadores sino como auténticos protagonistas de su realidad vital, salvando las barreras geográficas, idiomáticas, raciales, religiosas, políticas, económicas y aún tecnológicas que pudieran concurrir.

La herramienta pedagógica empleada para la consecución de este objetivo, es el Ajedrez, cuya naturaleza lúdica primordialmente intelectual posibilita su desarrollo pleno en la red sorteando las dificultades geográficas y económicas, al tiempo que su normativa y lenguaje internacional elimina las diferencias culturales, haciendo de puente virtual por el que las niñas y niños, de modo natural, intercambiarán sus experiencias personales como si estuvieran en el patio del colegio.

SAN LUIS SEDE DE APERTURA DEL V CONCURSO INTERNACIONAL EXPOCHESS 2020

Expochess, el concurso internacional de dibujo, celebra su quinta edición, con la temática Ajedrez y valores positivos mediambientales de tu entorno natural".

Este año es una ocasión especial para San Luis, ya que los organizadores del concurso en el País Vasco, han tenido en cuenta a la provincia como lugar de lanzamiento de esta nueva edición.

Alumnas y alumnos de San Luis vienen participado de este importante evento desde hace tres años, obteniendo importantes logros, tales son los casos de Abril Godoy de Villa Larca y Dylan Alba de San Luis capital.

David Sierra, director del evento, destacó la gran participación de los chicos de la provincia en años anteriores, lo que la llevó a elegirla como sede de lanzamiento de esta edición.

En coordinación con la Jefa de Programa de Ajedrez de la Universidad de la Punta WGM Claudia Amura, y el director del concurso internacional de dibujo Expochess, David Sierra, se realizará el lanzamiento mundial del evento el dia 4 de mayo.

Debido a la etapa de cuarenta actual, el lanzamiento se efectuará por vías digitales con la participación de los alumnos, a través de redes sociales y medios gráficos. Por lo tanto, a las 15 hs se celebrará dicho lanzamiento con un torneo maratón por la plataforma de ajedrez on line lichess.org junto con la maratón nuestra. Por ende el enlace se compartirá desde la página del programa de ajedrez ajedrez.ulp.edu.ar/maratón.php

El torneo será abierto a todos los que deseen participar desde la plataforma lichess.org.

Expochess